Notas
Estudiantes que cursan una carrera tienen plazo hasta el 24 de octubre para postular al CAE
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el próximo miércoles 24 de octubre 2012, se amplió el plazo para que los alumnos que ya están cursando una carrera y necesitan financiamiento para continuarla, soliciten el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esta ayuda estudiantil tiene ahora una tasa de interés rebajada de UF+2% anual.

Durante esta semana adicional de postulación, los estudiantes también podrán acceder a cuatro becas que el ministerio de Educación abrió en esta Postulación 2013 para alumnos de curso superior: Becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación.

En el caso puntual del CAE, el financiamiento puede ser utilizado para costear carreras técnicas o profesionales, siempre que sean impartidas por instituciones acreditadas que participan del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (nómina de las instituciones, disponible en www.ingresa.cl).

Para conseguir este apoyo econ√≥mico, los postulantes de curso superior deben tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los √ļltimos dos semestres de la carrera y adem√°s, contar con el respaldo acad√©mico de la instituci√≥n en la que estudian.

La postulación a los beneficios se realiza en www.becasycreditos.cl, o al call center de postulación: (2) 355 34 65.

Hace dos semanas partió la postulación a estas ayudas estudiantiles del Estado y a la fecha, más de cien mil alumnos de educación superior han enviado sus solicitudes.

Debido al gran interés de los estudiantes, el ministerio de Educación y Comisión Ingresa otorgaron una semana adicional de inscripción.

Tendencias Ahora