Hasta el próximo miércoles 24 de octubre 2012, se amplió el plazo para que los alumnos que ya están cursando una carrera y necesitan financiamiento para continuarla, soliciten el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esta ayuda estudiantil tiene ahora una tasa de interés rebajada de UF+2% anual.

Durante esta semana adicional de postulación, los estudiantes también podrán acceder a cuatro becas que el ministerio de Educación abrió en esta Postulación 2013 para alumnos de curso superior: Becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación.

En el caso puntual del CAE, el financiamiento puede ser utilizado para costear carreras técnicas o profesionales, siempre que sean impartidas por instituciones acreditadas que participan del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (nómina de las instituciones, disponible en www.ingresa.cl).

Para conseguir este apoyo económico, los postulantes de curso superior deben tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres de la carrera y además, contar con el respaldo académico de la institución en la que estudian.

La postulación a los beneficios se realiza en www.becasycreditos.cl, o al call center de postulación: (2) 355 34 65.

Hace dos semanas partió la postulación a estas ayudas estudiantiles del Estado y a la fecha, más de cien mil alumnos de educación superior han enviado sus solicitudes.

Debido al gran interés de los estudiantes, el ministerio de Educación y Comisión Ingresa otorgaron una semana adicional de inscripción.