La fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado, fue distinguida por la Fiscalía Nacional en Santiago como una de las persecutoras más destacadas en el país, en el marco de la conmemoración del aniversario institucional.

La fiscal Salgado, quien ingresó a la Fiscalía Local de Puerto Montt el año 2003 como abogada ayudante y al año siguiente fue designada como fiscal adjunta, es especializada en delitos económicos y ambientales, donde se ha desempeñado especialmente en materia de maltrato animal.

Además, ha estado a cargo de investigaciones y juicios orales de alta connotación pública, como el caso de Matías Paillacar, el de los violadores de Coihuín y la violación y homicidio de Juanita Maldonado.

Sobre este reconocimiento a nivel nacional, la fiscal Pamela Salgado señaló no sólo lo califica como un logro personal, sino como una distinción a todo el equipo de la Fiscalía Local y los colaboradores directos del Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de Los Lagos, la nominación de Pamela Salgado se basó en su vocación profesional, cercanía con las víctimas, eficiencia en la persecución criminal y relación con la comunidad.

Al respecto, la persecutora expresó que nunca se debe olvidar que hay una víctima detrás de cada caso, por lo que no se debe dejar de lado, sino que al contrario, se debe acoger, prestar apoyo y mantener constantemente informada sobre las diligencias que se realizan en torno a su requerimiento.