Con un 41% de aumento en los electores la ciudad jardín se preparan las próximas elecciones municipales, cifra que fue entregada por el gobernador Pablo Zúñiga, en una visita que se realizó al emblemático local de votación del Estadio Sausalito.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial informó que en la Primera Junta Electoral de Viña del Mar el año 2009 hubo 14 mil 694 electores y que en 2012 habrá 24 mil 535.

Respecto a la cantidad de mesas, en 2009 hubo 620 y ahora 741, mientras que el aumento en registros fue en 25 en Miraflores y de 30 en Sausalito, a diferencia de 2009 cuando se fusionaron 66 mesas, esta vez fueron sólo 2.

La secretaria de la Primera Junta Electoral de la ciudad jardín, Ana María Letelier destacó la organización de este proceso eleccionario y la posibilidad de poder aclarar las dudas a través de los centros de información dispuestos.

Las autoridades reiteraron el llamado a los electores a informarse en los servicios públicos o en los Infovotos, ubicados en las plazas de la Victoria y María Luisa Bombal en Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente.