Durante la mañana del jueves fueron trasladados desde el OS-9 los cuatro civiles que formaban parte de una red de corrupción, en la que están imputados 10 miembros de la Policía de Investigaciones.

Se trata de Leonardo Alfaro, Jessica Palma, Carolina Latorre y Juan Carvajal, quienes pasadas las 11:00 horas acudirán hasta el Centro de Justicia para su formalización, en la que serán expuestos todos los antecedentes recabados.

Según la información entregada por Fiscalía, los cuatro civiles están imputados por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas. Además se dio a conocer que eran ellos mismos quienes entregaban datos de las viviendas donde se comercializaban drogas, para realizar allanamientos falsos que no estaban dirigidos por oficiales de la Policía.

Mientras tanto según las declaraciones de estas cuatro personas, ellos eran extorsionados por funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes incluso los golpeaban y amenazaban para que entregaran información.

También fueron revelados algunos antecedentes respecto de los allanamientos que se han realizado en la últimas horas a los cuarteles de la PDI y a las casas particulares de los imputados, donde se encontraron algunas muestras de droga y se incautaron celulares y computadores.

Asimismo fueron encontradas algunas trazas de droga en cajones y escritorios de los domicilios allanados, junto con otros restos de estupefacientes en los vehículos particulares de los imputados.

Recordemos que el caso se dio a conocer tras una investigación iniciada en marzo de este año por un equipo liderado por el fiscal Emiliano Arias, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)