El postulante al municipio de Los Ángeles Eduardo Borgoño, aseguró que 13 de las 16 cámaras de televigilancia instaladas en el centro de la ciudad están operativas y anunció una multa para la empresa a cargo de su mantención.

El candidato de la UDI detalló que el último reporte fue entregado por Carabineros, donde se asegura que la mayoría de los dispositivos en cuestión están monitoreando y grabando en perfectas condiciones.

Borgoño agregó que las tres cámaras restantes se arrendarán posiblemente a la compañía Meganorte que tiene contrato vigente, con el fin de completar la operatividad del sistema, a la espera del recambio total de éste.

No obstante aquello, el personero hizo ver que el desempeño de la empresa de comunicaciones y servicios Meganorte ha sido deficiente, por lo que se exponen a una multa de hasta 2 millones de pesos.

El candidato al sillón edilicio detalló que hace cuatro meses se trabaja en un proyecto municipal para el recambio definitivo de las cámaras y la posterior instalación de 24 nuevos dispositivos, en lugares estratégicos a determinar por la ocurrencia de delitos.