El Seremi de Educación de Los Ríos recibió un documento formal del municipio por proyecto de reparaciones en la escuela El Bosque de Valdivia, recordemos que apoderados y alumnos denunciaban hacinamiento tras la instalación del liceo Bicentenario.

Se trata de una carta de compromiso que presentó la municipalidad de Valdivia a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, haciendo mención a que existe un proyecto para reparar la escuela El Bosque, que tiene una matrícula de más de 450 alumnos, pero que por una mala división del recinto tras la instalación del Liceo Ciudad de Los Rios, que tiene un poco más de 70 estudiantes, se produjeron los trastornos y el malestar de la comunidad educativa del primer establecimiento.

Al respecto, el seremi Carlos Crot señaló que esperan ahora del proyecto en sí, después de recibir el anuncio formal del municipio, para poder liberar los recursos.

Se trata de recursos sectoriales, $50 millones exclusivos para la escuela El Bosque con el fin de solucionar los problemas de hacinamiento.

De todas formas según Crot, no hay que olvidar que el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Rios considera un proyecto independiente del actual edificio, que una vez que se concrete mejorará las condiciones para ambos recintos.

La autoridad espera que las reparaciones en la Escuela El Bosque comiencen entre unos 15 ó 20 días. Así mismo, señaló que la municipalidad de Valdivia debe presentar el proyecto definitivo del Liceo Bicentenario antes que finalice el año.

Además, el Seremi llamó a los equipos técnicos de ambos establecimientos a crear las condiciones para que se potencie la transición de la básica a la media, haciendo de los recintos un global educacional.