El Presidente Sebastián Piñera encabeza este miércoles la segunda reunión de trabajo para perfeccionar el actual Sistema Procesal Penal, en el Palacio de La Moneda.

Cabe precisar que el Gobierno ha llamado a la sociedad civil y a las agrupaciones de víctimas de la delincuencia a hacer llegar sus sugerencias y experiencias para perfeccionar el proyecto de ley que elabora el Ejecutivo para llevar a cabo este cambio.

A la cita de esta jornada está convocada la comisión de ministros “para efectos de poder seguir perfeccionando y elaborando lo que va a ser nuestro proyecto de ley”, según adelantó el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick.

El ministro también manifestó el martes que esta propuesta no sólo va a contemplar los aportes académicos, “del mundo de los tribunales de justicia, del mundo de los especialistas, que va ser muy bienvenido para perfeccionar nuestro proyecto, sino que además quiere contemplar el aporte del mundo civil, de la sociedad civil, y muy especialmente de aquellos que representan o han sido víctimas de la delincuencia a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó.