Notas
Presentan querella contra interna que agredió a funcionaria de Gendarmería en El Manzano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Gendarmes de Chile presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción una querella por lesiones y amenazas en contra de la interna que, el domingo, agredió a una funcionaria del penal El Manzano.

La reclusa Macarena Fernanda Bueno Torres tiene fama de violenta y conflictiva. Purga varias condenas que suman 7 a√Īos y medio de privaci√≥n de libertad por delitos de robo en lugar habitado, hurto simple, robo con fuerza y maltrato de obra a otra gendarme, hecho ocurrido en Talca.

El domingo estaba en el patio de la secci√≥n femenina del penal El Manzano, sentada, conversando con otra interna cuando, de improviso, se puso de pie, corri√≥ seis metros y propin√≥ una patada en la espalda a la gendarme Andrea Hern√°ndez Toledo y luego varios puntapi√©s. Todo, sin provocaci√≥n alguna seg√ļn demostrar√≠an im√°genes captadas por las c√°maras de seguridad.

Frente a esto fue presentada una querella por lesiones menos graves y amenazas, patrocinada por el abogado César Ramírez, de la asociación de gendarmes de Chile, recurso presentado en el juzgado de garantìa penquista.

Agregó que este tipo de situaciones violentas se generan por la falta de medidas de seguridad a la que están expuestos los custodios en la mayoría de los penales del país.

Por su parte el dirigente de los gendarmes, √ďscar Ulloa, lament√≥ que la direcci√≥n regional de la instituci√≥n no apoyara la acci√≥n judicial, tal como indica el reglamento.

La gendarme agredida se encuentra con licencia y la interna en una celda de aislamiento.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora