La prensa uruguaya consideró el miércoles que la selección de fútbol de su país “tocó fondo” tras caer ante Bolivia por goleada en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas y calificó de “humillante” la derrota.

Bajo el título “S.O.S”, el suplemento Ovación del diario El País sentenció que “Bolivia humilló a un Uruguay que ya precisa ayuda de los demás”.

“La Celeste ayer tocó fondo; no tuvo respuestas físicas ni futbolísticas y como las anímicas fueron aisladas, se vino desde lo más alto de la montaña al llano con un gran porrazo”, sostuvo el diario, que destacó que “Bolivia no fue el equipo timorato y confundido que se vio contra Perú”.

“Con altura y todo, lo de ayer fue tristemente histórico para la Celeste (…) Uruguay nunca había perdido en la capital boliviana en una forma tan humillante”, sentenció.

El Observador, en tanto, sostuvo que la celeste “volvió a ser goleada y a mostrar un paupérrimo nivel futbolístico”.

El DT celeste Oscar Tabárez “deberá hacer cambios profundos para retomar el camino perdido”, indicó.

La Celeste “tocó fondo”, aseguró el diario, que opina que la goleada en La Paz agravó la situación de una selección que en los últimos cuatro partidos ganó apenas un punto y recibió 12 goles.

Por su parte, La República aseguró que los uruguayos quedaron “muertos”, por la altura, la goleada y anímicamente.

“Uruguay fue un equipo sin respuesta, mostrando más de lo que ya se vio en los últimos partidos, con una falta de convicción a la hora de hilvanar el fútbol, producto de los bajos momentos que experimentan algunos jugadores”, señaló.

“El gol de Suárez de tiro libre no sirvió ni para maquillar una goleada impresionante”, afirmó el diario, que calificó al delantero boliviano Carlos Saucedo -autor de tres de los cuatro tantos- de “verdadero héroe boliviano”.

“Panorama feo y triste para la selección uruguaya”, comentó por su parte el sitio Quenonino.com, que pregunta: “¿Cómo se cambia este presente?”

Uruguay nunca había caído por tres goles de diferencia ante Bolivia en La Paz, además de que en los tres últimos partidos por eliminatorias (2000, 2004 y 2008) se había llevado de tierras bolivianas meritorios empates (dos veces 0-0 y la última 2-2).

Para la próxima fecha, en marzo venidero, Uruguay recibirá al colista Paraguay y Bolivia visitará a Colombia.