El triunfo de la selección albiceleste ante Chile (2-1) en Santiago, fue recibido con elogios por la prensa argentina, que destacó el poderío ofensivo, liderado por el astro Lionel Messi, y que el equipo dirigido por Alejandro Sabella está cerca de clasificarse al Mundial de Brasil-2014.

El deportivo Olé remarcó la imagen de Messi, autor del primer tanto argentino, y ponderó que “el mejor del mundo es nuestra bandera y flameó del otro lado de la Cordillera. Leo hizo un gol con una ‘pisadita’ histórica y dejó a la selección ahí del Mundial”, señaló.

“Hay que dársela (la pelota) a Messi. Él, con esa zurda de otro planeta y esa aceleración inhumana, sabe cuál es el camino. La selección ganó un partido de los que pesan, de los que dejan huella. Y otra vez, fue su número 10 el autor intelectual de lo mejor”, amplió.

Para Clarín, Argentina ganó “con el brillo de sus cracks de ataque”, y consideró que “cuando Argentina la estaba pasando mal, dos notables maniobras personales terminaron en los goles de Messi y Higuaín”.

“La labor del equipo no tuvo la solidez del partido anterior (3-0 ante Uruguay), pero cuando el equipo resulta opaco en el aspecto colectivo, sus individualidades iluminan el camino”, señaló el matutino.

“Con golazos, la Argentina se trajo un gran triunfo ante Chile”, tituló La Nación, que sostuvo que el equipo de Sabella “enfila directo al Mundial”.

“El 2-1 ante Chile ratificó a Messi como la llave para abrir los compromisos más complejos. Porque Chile golpeado salió a demostrar que estaba entero, y le faltaron precisión y tranquilidad en los pasajes más favorables, que los tuvo”, subrayó el rotativo.