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Loeb e Hirvonen por la diversi√≥n, Ford por la victoria en el rally de Cerde√Īa
Publicado por: Agencia AFP
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Los pilotos oficiales de Citro√ęn, S√©bastien Loeb y Mikko Hirvonen, correr√°n para divertirse en el Rally de Cerde√Īa, duod√©cima y pen√ļltima prueba del WRC de 2012, mientras que Ford, que anunci√≥ la retirada de su equipo oficial al final de esta temporada, buscar√° la victoria.

Los dos títulos mundiales, de pilotos y constructores, están matemáticamente asegurados tras el Rally de Alsacia, dos semanas atrás, y Loeb anunció una retirada parcial de la competición, por lo que no hay mucho en juego, salvo el orgullo de Ford, que buscará cerrar lo mejor posible su ciclo en la especialidad.

Ocho victorias en once carreras para el ‘ogro’ Loeb, ocho podios para el gentil Hirvonen (seis de los cuales en el segundo escal√≥n) determinaron, como muchos lo esperaban, cierta falta de inter√©s por el WRC, por m√°s que el franc√©s afirme que “nunca es f√°cil”.

Como de costumbre, el recorrido ser√° m√°s bien tortuoso y con mucha arena, concentrado en el norte de la isla, cerca del puerto Olbia. A diferencia de las seis ediciones precedentes, organizadas durante la primavera (boreal), esta prueba italiana del WRC tendr√° lugar en oto√Īo, por lo que las condiciones de las carreteras pueden ser muy diferentes.

“Cuando me ubico en la largada es con la voluntad de obtener el mejor resultado posible y por lo tanto tratar de ganar (…) Tengo ganas de disfrutar al volante y darme el placer de atacar en el que ser√° uno de mis √ļltimos rallys en WRC. La de Cerde√Īa es una prueba dif√≠cil, y recuerdo grandes luchas ante rivales siempre muy eficaces”, declar√≥ Loeb.

Cinco veces segundo en Cerde√Īa, ya fuera con un Focus o un Fiesta, Hirvonen intentar√° ganar por primera vez al volante de un DS3. En cuanto a los pilotos de Ford, ya han ganado en el rally insular, pero tienen sus razones para intentar repetir: Jari-Matti Latvala, quien pasar√° a Volkswagen, quiere darle una alegr√≠a a Ford, y Petter Solberg, pronto de regreso al ‘mercado de pilotos’, a sus 37 a√Īos de edad lo necesita para su CV.

Solberg hab√≠a, precisamente, inaugurado su palmar√©s en esta prueba, en su edici√≥n de 2004, y promete lanzarse inmediatamente a la acci√≥n. “El especial clasificatorio del jueves ser√° importante para poder elegir el turno de partida en la primera jornada (el viernes), puesto que despu√©s ya no habr√° muchos kil√≥metros como para poder compensar una mala posici√≥n”.

Con un total de 16 especiales y con sólo 306 kilómetros cronometrados no hay mucho margen de error.

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