Tan sólo hasta el 30 de septiembre del presente año, 122 infracciones cursó la Seremi de Trabajo por incumplimiento de normas laborales a distintos empleadores de camioneros en la Región.

Cifras que ascienden a los 73 mil 955 millones de pesos y que conllevan que durante el 2012 se hayan producido 17 accidentes vehiculares protagonizados por camioneros, quienes cumplían turnos excesivos de trabajo.

Por lo mismo, la Secretaría Ministerial en conjunto con la Inspección del Trabajo lanzaron la campaña “La Fatiga Mata”, la cual está orientada a que los trabajadores camioneros denuncien a sus empleadores por incumplimientos laborales, según detalló la seremi de la cartera, Lavinia Ceballos.

Asimismo, se anunció que la Inspección del Trabajo aumentará las fiscalizaciones hasta el mes de septiembre.

El tesorero de la Federación Nacional de Conductores de Camiones, Samiro Pastén, recalcó que como gremio constantemente realizan denuncias, pero siempre hay casos en que distintos empresarios se exceden con los tiempos.

La campaña “La Fatiga Mata” está orientada a reducir las cifras de accidentabilidad, por excesos de turnos laborales en el gremio de camioneros.