La Moneda solicitó no apurarse ni pedir salidas de personas dentro de la Policía de Investigaciones, luego que se conociera de una presunta red de corrupción vinculada al tráfico de drogas al interior de la institución.

“No nos apuremos en pedir salidas ni exigir responsabilidades, este es un caso que está llevando el Ministerio Público y se está en diligencias con las declaraciones de distintos funcionarios de la PDI. Esperemos tranquilos qué es lo que ello trae consigo, cuáles son las responsabilidades que se vayan acreditando a través del proceso”, manifestó el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

Asimismo, expresó que como siempre, en el Ejecutivo hay un pleno y total respaldo a la investigación del Ministerio Público.

A esto agregó “toda la colaboración que se pueda entregar de parte del Gobierno y muy especialmente en este caso de parte de la Policía de Investigaciones para determinar si efectivamente hay responsabilidades, y si esas responsabilidades dicen relación con funcionarios públicos, funcionarios de la policía, en un tema tan grave como la lucha contra el narcotráfico, obviamente que el mayor rigor de la ley y todas las facilidades para la investigación”, aseveró el vocero de La Moneda.