En el Juzgado de Garantía de Cañete fueron formalizados en calidad de encubridores tanto la pareja como un tío del llamado “descuartizador de Cañete”.

El autor del crimen identificado como Víctor Águila Napoli, de 20 años, alias “El Napoli”, está detenido en la cárcel de Lebu imputado por el delito de homicidio calificado cometido en junio contra su amigo Rubén Villagra Arias, quien recibió un tiro en la cabeza mientras dormía y posteriormente fue descuartizado.

El 19 de junio trabajadores encontraron un cráneo en las cercanías del Hospital de Cañete, que correspondía a Villagra.

Durante la formalización de cargos en contra de Verónica Aguilera y Andrés Aguilar, el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, entregó detalles de la participación de estas personas en el caso.

El persecutor relató que la mujer ayudó al autor del crimen a enterrar los restos de Rubén Villagra, en los alrededores del nuevo hospital de Cañete, en tanto, que el tío del homicida, con domicilio en Osorno, escondió por un tiempo el arma con que se concretó el descuartizamiento. Ambos imputados quedaron a petición de la Fiscalía Local con firma quincenal en Carabineros.

Águila arriesga una pena que va desde los 10 años y un día de presidio hasta la cadena perpetua.