Universidad de Chile superó por 5-0 a Santiago Morning y consiguió su pasaporte a los octavos de final de Copa Chile, en juego disputado la noche del miércoles en Santa Laura.

La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli llegaba a este partido con la necesidad de ganar para alcanzar su puesto en la siguiente ronda del certamen.

El objetivo lo comenzaron a lograr, tras el cabezazo de Francisco Castro, sobre 25 minutos, que se hizo inalcanzable para el golero Calviño.

Cuando Santiago Morning se acercaba a la chance del empate, Juan Ignacio Duma avanzó con el balón, remató desde fuera del área y su disparo bombeado sorprendió adelantado a Calviño, en lo que se transformó en el segundo tanto azul.

Ya con el dominio a voluntad, Universidad de Chile consolidó su ventaja con la anotación de Pedro Morales (45′), que no veía puerta desde el 28 de febrero, cuando marcó ante Cobreloa por el Torneo de Apertura.

Precisamente el volante nacido en Huachipato alargó las distancias en el minuto 64, para la tranquilidad de la oncena universitaria.

El penal convertido por Matías Rodríguez (86′) completó la faena azul, que ya comienza a poner su mirada en el clásico del domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental.