Son un total de doce trenes de última generación, los que formarán parte de los nuevos servicios Xpress Santiago – Nos – Rancagua, los que comenzarán a funcionar durante el primer semestre del 2014.

La inversión alcanza los 68 millones de dólares, y debido a la tecnología de punta, permitirá mejorar la calidad y seguridad del viaje, reducir los tiempos del mismo y entregar mayor precisión en los horarios.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que luego de casi 40 años se comenzó a respaldar la adquisición de compra para los trenes para EFE, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de mejorar el transporte público capitalino y de regiones.

Mientras, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Víctor Toledo, señaló que la compañía quiere avanzar en un sistema de transporte sustentable, por ello además de la adquisición de trenes realizarán un plan en conjunto con el mejoramiento de las rutas.

Durante la ceremonia efectuada en Estación Central, el ministro de Transportes firmó con EFE el contrato para la compra de los nuevos trenes para la zona centro – sur.

El material rodante y su mantención serán provistos por el consorcio francés Alstom, empresa que a través de licitación pública internacional se adjudicó el contrato que tendrá una duración de 5 años renovables por un máximo de 30.