Carabineros de la Tenencia Reloncaví de Puerto Montt recuperó 20 computadores robados durante la madrugada de este miércoles. El operativo concluyó con un adulto y un menor de edad detenidos, quienes estarían involucrados en el hecho.

Pasadas las 05:30 horas y gracias a la denuncia de un testigo, los efectivos policiales llegaron hasta el sector La Colina de Puerto Montt, lugar donde 4 individuos a bordo de un vehículo particular se dieron a la fuga al advertir la presencia de los uniformados.

Luego de una persecución por las calles del sector, el móvil volcó logrando escapar dos de sus ocupantes.

Al interior del vehículo se encontraron una veintena de computadores portátiles nuevos, con sus respectivos cargadores y baterías, correspondientes a 6 netbook y 14 notebooks.

El jefe de la Tenencia Reloncavi, teniente Darby Beltrán, detalló cómo ocurrieron los hechos y confirmó la detención de dos personas, un adulto y un menor de edad, imputados por robo en lugar no habitado.

El teniente Beltrán descartó que los equipos comunicacionales sean de colegios o de propiedad fiscal, puesto que no cuentan con el logo distintivo del Gobierno. Por las características de las especies, corresponderían a un robo registrado en el local “Bit Computer”, ubicado en calle Quillota, en pleno centro de Puerto Montt.

Los últimos antecedentes señalan que los individuos habrían ingresado por la parte posterior del local, hasta una bodega donde se mantenían los equipos computacionales en cajas listos para su comercialización.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)