Notas
Chahu√°n pide a Gobierno enviar proyecto que elimina descuento a pensionados de FF.AA. y Carabineros
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Francisco Chahu√°n (RN) pidi√≥ al Gobierno el env√≠o del proyecto de ley sobre eliminaci√≥n del descuento del 6% y el 0.5% de gastos en salud para los pensionados de las Fuerzas Armadas y Carabineros a la brevedad posible, pues dijo que “se trata de un acto de justicia con quienes hab√≠an quedado rezagados de beneficios conquistados anteriormente por el sector, y fue un anuncio presidencial el 21 de mayo pasado”.

El legislador afirmó que para dichos efectos se ha reunido con los ministros Andrés Allamand (Defensa) y Cristián Larroulet (Segpres), quienes le habrían confirmado que la iniciativa -que por su naturaleza debe emanar del Ejecutivo- será enviada al Congreso dentro de las próximas dos semanas.

Chahu√°n sostuvo que “√©sta es una se√Īal de cumplimiento, no s√≥lo de las promesas de campa√Īa y de las solicitudes que hicimos a trav√©s de proyectos de acuerdo durante los gobiernos pasados, sino adem√°s con el propio discurso de mayo pasado pronunciado por el Presidente Pi√Īera”.

Agreg√≥ que espera que as√≠ se d√© una se√Īal de cumplimiento a los pensionados de las FF.AA. y de Orden, tal como se hizo con la eliminaci√≥n y rebaja del 7% de los jubilados, por salud.

Agregó que sólo en la región de Valparaíso habrá más de 15 mil beneficiarios.

Tendencias Ahora