El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick destacó el contenido del proyecto que presentará el Gobierno para perfeccionar el actual Sistema Procesal Penal, luego de segunda reunión de trabajo en La Moneda para tratar la iniciativa, que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Aquí estamos preparando nuestro proyecto de ley que va precisamente a responder con herramientas más fuertes para combatir la delincuencia y para resguardar el derecho de las víctimas”, sostuvo el vocero del Ejecutivo.

En esa línea, enfatizó que La Moneda entregará una “reforma importante, significativa para efecto de introducir cambios en el Sistema Procesal Penal”.

De todos modos, hizo ver que las estadísticas que arrojan los índices de delincuencia, “nos indican que vamos por buen camino y que estamos obteniendo mejores resultados, pero no nos quedamos en eso”.

Al encuentro asistieron los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick; y de Justicia, Teodoro Ribera.

Además, en la cita participaron la subsecretaria de la misma cartera, Patricia Pérez; el senador Alberto Espina (RN) y el diputado Edmundo Eluchans (UDI), ambos parlamentarios pertenecientes a las respectivas comisiones de Constitución, Legislación y Justicia del Congreso.