La cantante estadounidense Beyoncé actuará en Nueva Orleans en febrero de 2013 en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano que genera cada año una audiencia televisiva récord.

Una foto del rostro de la cantante fue publicada en su página de Tumblr, con los ojos marrones muy abiertos, los labios pintados de rojo y la fecha de del “3 de febrero de 2013″ -cuando se jugará la final- impresa en sus mejillas.

“Cuenta atrás para la prueba”, dice una leyenda.

Antes del anuncio oficial, el canal de deportes ESPN dice en su sitio en internet que Beyoncé, de 31 años, es la artista más joven en actuar en la final en casi una década.

El espectáculo fue adjudicado en la edición del pasado año a Madonna. A su lado, la cantante pop británica M.I.A. se permitió un rápido gesto obsceno con su dedo medio que fue largamente comentado, como también lo fue hace ocho años la breve aparición accidental de un seno de Janet Jackson.

El año pasado, la 46ª edición del Super Bowl fue seguida en la televisión estadounidense por 111,3 millones de espectadores, un récord de audiencia.