Gran contaminación implicarían los trabajos en la construcción del Puente Bulnes, además de los desechos y vertimiento de basura al río, no obstante, el desvío del cauce será lo más negativo para la ciudadanía, según afirmó el presidente de la Red Ambiental de Osorno, Ricardo Becerra.

Becerra enfatizó que esta decisión fue unilateral, debido a que se había realizado una consulta y múltiples manifestaciones, las que no fueron tomadas en cuenta, imponiéndose finalmente la voluntad de autoridades centrales de emplazar un nuevo puente.

Ante esta situación, Becerra señaló que la vegetación colindante al río Damas sería la más afectada, debido a que es un sistema ecológico frágil y alterarlo destruiría la vida existente en ese lugar.

Como agrupación, esperan que el impacto ambiental sea el menor posible, por esto se suman a lo planteado por ambientalistas, quienes señalan que es hora de pensar en forma ecológica para un desarrollo sustentable de la comuna, finalizó.

Cabe destacar finalmente que desde vialidad aseguraron que los trabajos para la instalación del puente mecano ya se encuentran ad portas de realizarse y se prevé que para noviembre ya esté operativo.