La campaña de Unicef para buscar 1.000 nuevos socios será hasta diciembre. La iniciativa busca que quienes se integren al trabajo sean un apoyo para los niños, niñas y adolescentes en el país y el mundo.

Para cumplir con algunos de los desafíos que Unicef se ha propuesto, es decir, disminuir los índices de violencia hacia la infancia, lograr que todos los niños y niñas accedan a una educación de calidad, sensibilizar a las personas y a las instituciones con los derechos de los niños y niñas, efectuará una campaña cuyo objetivo es sumar nuevos socios.

Es por ello que desde el 12 de octubre un grupo de captadores del organismo, debidamente identificados, recorrerán las calles de Concepción para invitar a las personas que quieran apoyar el trabajo por la infancia.

Macarena Arangua, Coordinadora del Programa Socios y Donantes de Unicef, aseguró que para ellos es muy importante el aporte mensual de los socios, “porque nos permite desarrollar nuestra labor por los derechos de los niños y niñas. Por eso, pueden acercarse a nuestros captadores, preguntar por nuestro trabajo y cómo se ocuparán los recursos para ir en ayuda de los niños y niñas de Chile y el mundo”.

Arangua explicó que estos aportes han permitido la entrega de útiles escolares a los niños y niñas en la Región del Bío Bío tras el 27F.

Según los datos de Unicef, en la Región del Bío Bío, 1 de cada 4 habitantes es menor de 18 años. Además es la segunda región donde se concentran los mayores índices de pobreza del país, luego de la Región de La Araucanía. Asimismo, la pobreza afecta a un 30,8% de los niños, niñas y adolescentes de esa zona.