Craig Nicholls, el vocalista de la banda de rock The Vines, deberá afrontar cinco cargos, entre ellos por golpear a su madre y a su padre, intimidación y resistirse al arresto.

Según informó el Daily News, la policía de Sydney en Australia, respondió a un llamado de violencia doméstica, y al llegar a la residencia se encontraba el cantante de 35 años, quien recientemente había golpeado a su madre dos veces en la cabeza para luego intentar escaparse de los oficiales, quienes finalmente tuvieron que usar gas pimienta para controlarlo.

Producto del incidente, un policía terminó herido con rasguños, cortes y lesiones en ambos codos y rodillas mientras intentaba atrapar a Nicholls, quien al parecer habría perdido el control. Es por esto que el funcionario debió ser trasladado a un recinto hospitalario.

El intérprete de Get Free sufre de síndrome de Asperger, que genera dificultades en la interacción social y en la comunicación con las personas.

La banda declaró que la salud mental del vocalista se ha deteriorado extremadamente rápido y que en ocasiones anteriores han tenido que suspender los conciertos para privilegiar el bienestar de Nicholls.