Un par de bomberos británicos dictarán un seminario este martes 16 y miércoles 17 de octubre, respecto a la “Evolución de los Respondedores de Emergencias Frente a Catástrofes”, el cual será abierto a toda la comunidad y dirigido -también- a los Oficiales y Voluntarios de la institución bomberil.

Dicho Seminario, contará con la participación de expertos en el tema de la contención de emergencias y catástrofes naturales, provenientes del Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA), de la Oficina Regional de Emergencia (ONEMI) y del Sistema de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), así como dos bomberos profesionales integrantes del “Hampshire Fire And Rescue Service” de Inglaterra.

Se trata de Lee Giffard y Neil Haeker, quienes arribaron a Valparaíso el 5 de octubre pasado e impartieron -primeramente- 2 cursos a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, los cuales concluyeron el domingo 14 recién pasado.

Para el público general, el seminario comienza este martes a las 19:00 horas en el Instituto Profesional DUOC–UC, ubicado en Avda. Brasil N° 2021.

Finalmente, cabe destacar que los bomberos ingleses poseen una experiencia de más de 25 años en el servicio de emergencia de una importante ciudad puerto de Gran Bretaña.