Dos procedimientos realizados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en buses interprovinciales que estaban en tránsito por la región de Atacama, tuvieron el saldo de 3 detenidos, los cuales fueron descubiertos portando distintas cantidades de drogas en la comuna de Caldera.

Según indicó el Fiscal, Gabriel Meza, en el primer procedimiento dos jóvenes mayores de edad que viajaban desde el norte del país en un bus interprovincial fueron sorprendidos portando un bolso. “Una vez revisada la pertenencia se pudo establecer que ambos imputados llevaban 800 gramos de marihuana del tipo paraguaya, por lo que fueron inmediatamente detenidos”, indicó el persecutor.

En cuanto al tercer individuo detenido, Gabriel Mesa aclaró que se trató de un hombre que había comenzado su viaje en Antofagasta, el cual fue detenido por portar un bolso en el que llevaba 2 kilos de pasta base de cocaína.

De esa manera, indicó el Fiscal, “los tres imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en el Tribunal de Garantía, el cual accedió a la solicitud de la Fiscalía por lo que todos permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el periodo que se extienda la investigación de estos casos”, concluyó.