Personeros de la oposición pidieron investigar la eventual existencia de una red de apoyo dentro de instituciones públicas para la posible comisión de ilícitos, ante los nuevos antecedentes del caso sobreprecios revelados este martes por Radio Bío Bío..

El diputado PPD Felipe Harboe llamó a investigar la eventual existencia de una red de apoyo en instituciones públicas para la posible comisión de delitos, a propósito del testimonio entregado desde Miami a Radio Bío Bío por el director ejecutivo de la empresa Phoenix American Technologies, Hugo Federico.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, calificó como preocupantes los antecedentes entregados por el director ejecutivo de Phoenix American Technologies. Por ello, pidió que sean investigados por la fiscalía.

Más cauto, el jefe de la bancada de diputado demócrata cristianos, Jorge Burgos, llamó a tomar con prudencia los testimonios que se van conociendo sobre este escándalo, particularmente cuando provienen de agentes con intereses en este rubro.

El diputado Burgos agregó que es importante que la fiscalía investigue con celeridad -dijo- para “salir luego de la duda de si estamos en presencia de una mera estupidez de comprar caro y mal o si no hay estupidez, sino un grupo de personas, tanto de lo público como de lo privado, que estaba dispuesto a que el fisco gastará más”.