Notas
Sin la presencia de Pi√Īera se realiza 1era. actividad del √Ārea de Desarrollo Ind√≠gena de Ercilla
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 12:00 horas de este martes se dio inicio a una de las primeras actividades que se realizar√°n en La Araucan√≠a. La cita que se est√° efectuando en el estadio German Becker, comenz√≥ sin la presencia del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien ten√≠a una actividad paralela en forma privada.

El gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, inició la reunión con los representantes de las 37 comunas que se han suscrito en este acuerdo de trabajo con el Gobierno que comprende a la ciudad de Ercilla.

Dentro de los planteamientos que se han hecho en la reuni√≥n, se confirm√≥ por parte de la Conadi que mas de mil 300 hect√°reas de tierra van a ser compradas antes de diciembre del presente a√Īo para ser repartidas entre 12 comunidades ind√≠genas de la zona.

Además, se aseguró que dentro del presupuesto de 2013, se incluyen más de 4 mil millones de pesos, de los cuales se van a adquirir territorios comprendidos entre las 5 comunas principales de la provincia de Malleco, éstas son: Collipulli, Ercilla, Victoria, Traiguén, Los Sauces y parte de Angol.

Tendencias Ahora