Con este llamado a licitación pública, se marca un nuevo e importante hito en la realización de este megaproyecto vial, el más importante emprendido en la capital regional, según las autoridades del Serviu.

Al respecto, el Seremi del ramo, Julio Calderón, señaló que el estudio tendrá un costo total de $1.407.734, financiado con recursos sectoriales y su plazo de realización será de 720 días corridos.

Asimismo la autoridad destacó que el diseño incluirá 22 kilómetros de longitud, con una superficie total de 154.000 metros cuadrados. “Estamos en presencia de la más importante y significativa obra vial ejecutada en la región y este nuevo paso en su realización nos ayudará a conocer exactamente los diferentes aspectos técnicos en que se ejecutará posteriormente la obra”, enfatizó.

Por su parte, el Director Regional del Serviu, Jorge Montaner, indicó que la recepción de las ofertas se realizará el 29 de octubre, a través del portal mercadopublico.cl. El personero añadió que el trazado de la obra incluye el tramo comprendido por la Ruta 28 por el sur y la Avenida Pedro Aguirre Cerda por el norte.

Añadió Montaner que el diseño, a nivel de prefactibilidad, contempla una calzada simple de 7 metros, con un perfil total de la vía de 14 metros, además de un túnel de 1.305 metros y dos puentes sobre quebradas existentes. “Cabe indicar que la vialidad contempla en todas sus intersecciones con vías transversales, un desarrollo de doble calzada, a fin de completar en una segunda fase la construcción de la segunda calzada en el tramo completo”, precisó.

Los directivos regionales del Minvu enfatizaron que el proceso destinado a entregarle a la ciudad esta nueva vía estructurante, considera nueve etapas de entrega de informes, por parte de la consultora que se adjudique el estudio, con lo cual, aseveraron, se espera que éste cumpla con los estándares técnicos exigidos en las bases del llamado a licitación del Serviu.