El ex arquero de la Selección argentina de fútbol, Sergio Goycochea, analizó el escenario con el que llegan Chile y Argentina a su juego eliminatorio de esta noche en el Estadio Nacional.

“No se le saca el calificativo de partido duro a pesar del momento de Chile. El primer error argentino sería el pensar que está resuelto antes de jugarlo”, declaró a La Radio el golero trasandino en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Para el hoy comentarista, el mal momento de la Selección chilena “no es sólo el renidmiento, si no que la falta de jugadores, armar una defensa nueva ante un equipo que de tres cuartos de cancha en adelante que está pasando por uno de sus mejores momentos, y todo eso favorece a Argentina, pero con los papeles no se gana nada”.

De acuerdo a Goycochea, el alza de nivel de la escuadra trasandina tiene su base fundamental en el pasar de Lionel Messi: “El nivel emocional de Messi está bárbaro. Es el mismo con el que juega en el Barcelona. Ni Batista ni Maradona le quitaban libertad, la diferencia es que él está bien internamente”.

“Hay críticas que se acentuaron con los resultados de los últimos partidos. No es fácil arrancar un ciclo, y más con la vara alta que dejó un clclo como el de Marcelo Bielsa. No es fácil”, cerró el ex portero.