Notas
Revisan perímetro de aeródromo Maquehue luego de incidente por caballos en pista de aterrizaje
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una exhaustiva revisión al cierre perimetral del aeródromo Maquehue desarrolla personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, luego que el lunes, dos caballos ingresaran a la pista del terminal aéreo.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por José Runin, Jefe de los Servicios de Tránsito aéreo del aeródromo Maquehue, al ser consultado por las medidas instruidas tras el incidente que obligó a desviar un avión LAN a Concepción, al verificarse que dos caballos estaban en la pista de aterrizaje.

El funcionario precis√≥ que las indagaciones est√°n a cargo de personal de la Direcci√≥n de Aeron√°utica y de la Direcci√≥n de Aeropuertos del Ministerio de Obras P√ļblicas, siendo esta √ļltima la responsable de la infraestructura del terminal a√©reo.

Cabe recordar que el lunes, cerca de las 20 horas, el vuelo 239 de LAN procedente de Santiago y con destino a Temuco, fue avisado de la presencia de caballos en la pista de aterrizaje por lo que el capitán de la aeronave optó por desviarse a Carriel Sur en Talcahuano, retornando posteriormente a Maquehue.

Tendencias Ahora