Sobreseído en el ‘Caso Hualpén’ resultó el periodista del municipio Eduard Jara luego que el Ministerio Público decidiera no perseverar en la causa ligada a corrupción pública. El militante congelado en el Partido por la Democracia PPD, anunció su renuncia a la fuerza política por el nulo respaldo recibido.

Un largo camino que incluyó allanamientos en su domicilio particular y un peregrinar por audiencias, búsqueda de abogados y finalmente la determinación de acogerse a la defensoría penal pública atravesó el periodista del municipio de Hualpén, Eduard Jara.

Cabe recordar que Jara formó parte de los imputados en el caso que afecta al municipio de Hualpén y que la próxima semana ventilará la audiencia de preparación de juicio oral, esta vez con él eximido del proceso a raíz de la determinación de no perseverar desde el Ministerio Público, sin acusación a cuestas. Y ahora con sobreseimiento.

Al respecto, Eduard Jara aseguró que tiene sentimientos encontrados por el proceso que actualmente concluye con su absolución de cargos.

A su vez, y en el plano de la política, tiene claro sus pasos a seguir como militante del PPD.

Por su parte, el defensor jefe de Talcahuano Francisco García, explicó los argumentos para el fin del proceso en el caso de Jara.

Finalmente cabe mencionar que para el próximo lunes 22 de octubre está fijada la audiencia de preparación de juicio oral respecto de los 7 acusados restantes por delitos funcionarios, entre éstos cohecho, fraude al fisco y lavado de activos.