El tenista chileno Paul Capdeville (167º de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el challenger de Villa Allende, Argentina, torneo sobre polvo de ladrillo que reparte un total de 50 mil dólares en premios.

La primera raqueta nacional se inclinó en su estreno frente al uruguayo Marcel Felder (476º), jugador salido de las clasificaciones, por un marcador de 6-7 (3), 2-5 y retiro.

Pese a estar a pocos puntos de perder el partido, el nacido en Vitacura y sexto sembrado del certamen decidió abandonar por molestias físicas cuando el reloj marcaba una hora y 53 minutos de juego.

Con este resultado, el nacido en Montevideo equiparó en 2-2 el registro en enfrentamientos con Capdeville en el profesionalismo. Su otra victoria fue también este año en la primera ronda del challenger de Santos, Brasil.

Por el paso a cuartos de final, Marcel Felder se medirá con el español Javier Marti (198º), quien derrotó al local Guillermo Durán (495º) por 6-3 y 6-2.

Para este miércoles está programado el estreno en el torneo trasandino de Nicolás Massú (528º), quien chocará con el argentino Horacio Zeballos (125º), segundo favorito.