Notas
Misterio resuelto: Descubren a qué animal pertenece un ojo gigante encontrado en playa de Florida
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Numerosas especulaciones surgieron en torno a un ojo gigante -de alrededor de 10 centímetros de diámetro- encontrado en la playa Pompano Beach, de Florida en Estados Unidos.

Tras realizar diversos análisis al globo ocular, la organización Florida Fish and Wildlife Conservation Commission determinó que perteneció a un pez espada, consignó Huffington Post.

De acuerdo a los estudios practicados al √≥rgano, el tama√Īo, color, estructura y los restos √≥seos a su alrededor dan cuenta de que se trata de la especie se√Īalada. Asimismo, indicaron que el ojo se pudo haber desprendido del animal producto de la acci√≥n de pescadores.

“Los expertos han visto y analizado el ojo y, bas√°ndonos en su color (azul), tama√Īo y estructura, as√≠ como en la presencia de hueso alrededor de √©l, creemos que procede de un pez espada”, se√Īal√≥ Joan Herrera, representante del Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, a agencia EFE.

De todos modos, los resultados serán llevados a un laboratorio, para confirmar la información con pruebas genéticas.

Recordemos que el hallazgo lo hizo un hombre que paseaba por el balneario y que lo mantuvo congelado hasta que lo envió a la organización indicada.

FWC (C)

FWC (C)

Tendencias Ahora