Numerosas especulaciones surgieron en torno a un ojo gigante -de alrededor de 10 centímetros de diámetro- encontrado en la playa Pompano Beach, de Florida en Estados Unidos.

Tras realizar diversos análisis al globo ocular, la organización Florida Fish and Wildlife Conservation Commission determinó que perteneció a un pez espada, consignó Huffington Post.

De acuerdo a los estudios practicados al órgano, el tamaño, color, estructura y los restos óseos a su alrededor dan cuenta de que se trata de la especie señalada. Asimismo, indicaron que el ojo se pudo haber desprendido del animal producto de la acción de pescadores.

“Los expertos han visto y analizado el ojo y, basándonos en su color (azul), tamaño y estructura, así como en la presencia de hueso alrededor de él, creemos que procede de un pez espada”, señaló Joan Herrera, representante del Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, a agencia EFE.

De todos modos, los resultados serán llevados a un laboratorio, para confirmar la información con pruebas genéticas.

Recordemos que el hallazgo lo hizo un hombre que paseaba por el balneario y que lo mantuvo congelado hasta que lo envió a la organización indicada.

FWC (C)

FWC (C)