La próxima semana se darán a conocer los recorridos subsidiados por el Gobierno para las elecciones municipales, en los cuales se transportará a habitantes de sectores aislados de la provincia de Llanquihue.

De acuerdo a lo informado por el gobernador Francisco Muñoz, el Ministerio del Interior destina recursos para realizar licitación de recorridos de buses en las elecciones para personas que habitan lugares aislados y que no tienen locomoción permanente.

Eso si, el jefe provincial aclaró que estará estrictamente prohibido que se haga campaña política al interior de los buses, situación que ya se ha registrado en elecciones anteriores.

Agregó que el miércoles sostendrán una reunión de planificación del proceso de elecciones por lo que el jueves se darán a conocer las empresas que se adjudicaron los recorridos, los recorridos y horarios ya que aún faltan tres comunas por adjudicar a través de mercado público.

Cabe señalar que para estas votaciones municipales del 28 de octubre el ministerio del Interior destinó 13 millones de pesos para la provincia de Llanquihue con el fin de que los habitantes de sectores aislados no tengan inconvenientes para llegar hasta sus locales de votación.