Notas
Dirigente mapuche prófugo Mijael Carbone hace llamado a retomar movilizaciones
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente mapuche Mijael Carbone, quien se encuentra prófugo de la justicia, nuevamente habló desde la clandestinidad, esta vez para convocar una marcha en Temuco.

Es segunda vez que Carbone a través de un video difundido por Internet entrega declaraciones, dirigidas principalmente a las comunidades mapuche, y en donde responsabilizó al Gobierno de los atentados incendiarios.

Esta ocasión, y prácticamente viéndose sólo su rosto, el dirigente indígena hizo un llamado a retomar las movilizaciones, acusando al Gobierno de imponer un poder que ha sobrepasado todo límite.

Agreg√≥ que el Ejecutivo no ha tenido alg√ļn pronunciamiento p√ļblico por la situaci√≥n de los huelguistas mapuche, tanto en la c√°rcel de Temuco como en el Hospital Regional de Concepci√≥n. Por lo mismo, a trav√©s del video el werk√©n convoc√≥ a una marcha en Temuco para este pr√≥ximo 24 de octubre.

Carbone, quien fue condenado por la justicia pero que se encuentra pr√≥fugo, a√Īadi√≥ que se mantendr√° en la clandestinidad pero ‚Äúcon la esperanza de que la lucha siga‚ÄĚ, ya que seg√ļn se√Īal√≥, esto es s√≥lo el comienzo.

http://youtu.be/9PtEk3Chj3s

Tendencias Ahora