El dirigente mapuche Mijael Carbone, quien se encuentra prófugo de la justicia, nuevamente habló desde la clandestinidad, esta vez para convocar una marcha en Temuco.

Es segunda vez que Carbone a través de un video difundido por Internet entrega declaraciones, dirigidas principalmente a las comunidades mapuche, y en donde responsabilizó al Gobierno de los atentados incendiarios.

Esta ocasión, y prácticamente viéndose sólo su rosto, el dirigente indígena hizo un llamado a retomar las movilizaciones, acusando al Gobierno de imponer un poder que ha sobrepasado todo límite.

Agregó que el Ejecutivo no ha tenido algún pronunciamiento público por la situación de los huelguistas mapuche, tanto en la cárcel de Temuco como en el Hospital Regional de Concepción. Por lo mismo, a través del video el werkén convocó a una marcha en Temuco para este próximo 24 de octubre.

Carbone, quien fue condenado por la justicia pero que se encuentra prófugo, añadió que se mantendrá en la clandestinidad pero “con la esperanza de que la lucha siga”, ya que según señaló, esto es sólo el comienzo.

http://youtu.be/9PtEk3Chj3s