Jefe de penal Consecionado de Alto Bonito en Puerto Montt descartó el inicio de una huelga líquida anunciada por 6 reclusos trasladados desde otras cárceles, quienes manifestaban desconocer por qué habían sido derivados a la capital regional.

A través de un correo electrónico, 6 reos que llegaron al penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt, provenientes de Osorno, Punta Arenas y Santiago, anunciaron que desde las 00:00 horas de este martes habían iniciado una huelga de hambre líquida indefinida.

El motivo, denuncian que gendarmeria los trasladó sin mayor aviso y justificando excusas o faltas, según ellos inventadas, que ellos desconocen sin poder defenderse.

En la misiva también señalan que llevan años privados de libertad, y que cuando sus familias logran llegar a Puerto Montt, son humilladas y negadas las visitas, solicitando volver a sus lugares de origen.

Sin embargo, La Radio conversó con el Comandante Luis Gonzalez, jefe del penal concesionado, quien descarto el inicio de una huelga de hambre por parte de reos trasladados de otras unidades, agregando que para ello se debe realizar un procedimiento que difícilmente se pueda hacer a la medianoche.

El comandante González preciso que actualmente hay 5 reos en huelga de hambre, pero que están disconformes con su situación judicial y con los fallos de los tribunales y no tienen nada que ver con personas que hayan sido trasladadas desde otros penales del país.