La CUT de Valdivia manifestó su molestia por la ausencia del candidato a alcalde de la Alianza, Omar Sabat en el debate organizado por la entidad para discutir sobre los problemas de los trabajadores.

A la actividad fueron convocados todos los candidatos a concejales y alcaldes por Valdivia, restando sólo el abanderado de la Alianza, quien ni siquiera presentó sus excusas.

Así lo dijo la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Lucía Vega, quien cuestionó la ausencia del actual concejal a la actividad.

La dirigente de la multigremial detalló que en la oportunidad fueron puestos en la mesa una serie de temas de interés para la comunidad, y la no participación de Sabat en el debate les deja en claro que no tiene interés por el mundo laboral.

Vega puntualizó que la actividad sólo buscaba que la ciudadanía tenga en claro la postura de los candidatos en temas como salud, trabajo, educación y medio ambiente, cosa que a su juicio, no sucedió con el postulante al sillón edilicio de la coalición de Gobierno.