Nibaldo Jaque, el secretario general de la ANFP, desmintió este martes cualquier tipo de acercamientos con algún adiestrador para analizar quien podría suceder a Claudio Borghi, descartando la partida del DT.

Lo anterior, ya que algunos medios informaron que dirigentes de la orgánica del fútbol criollo se habrían reunido con Jorge Sampaoli, el actual técnico de la Universidad de Chile para fijar posturas, cuestión que sin duda no cayó bien en la sede del fútbol.

“Nadie del directorio se ha reunido ni con Sampaoli ni con cualquier otro técnico. La idea es apoyar a Claudio Borghi y el cuerpo técnico y ojalá podamos ganar. El resto es una falsedad absoluta. Con ningún técnico hemos tenido acercamientos”, fue tajante el directivo de la ANFP.

“Es algo natural producto de las derrotas, pero lo importante es que mejoremos el juego y sigamos camino al Mundial. Nosotros estamos en comunicación permanente así que no es que alguien se haya salido de madres. Estamos todos en la misma línea”, añadió para descartar algún tipo de conversación adelantada a los hechos.

Finalmente, Nibaldo Jaque descartó que Borghi haya mencionado algo sobre una renuncia.

“Lo que pasa es que todo el mundo está sujeto a evaluación, pero eso no significa un cambio inmediato. Nosotros debemos estar preparados para todo, pero el objetivo hoy es prepararse para que a la selección le vaya bien”, aseveró.