En la comuna de Quemchi, siguen sin asistir a clases desde el viernes los alumnos de la Escuela Rural de isla Tac, luego que padres y apoderados adoptaran esta medida en señal de protesta por la demora en la remodelación del recinto. Este miércoles se reunirían con autoridades municipales para discutir el asunto.

Recordemos que el Centro General de Padres y Apoderados de dicho establecimiento decidieron no enviar más a sus pupilos a la escuela, hasta que las autoridades entreguen un cronograma donde se detallen los planes del proyecto de ejecución y remodelación del recinto, aprobado en abril de 2011.

Según lo indicado por el seremi de Educación, Carlos Muñoz, la tardanza se debe a que el presupuesto presentado por las empresas constructoras oferentes, fue superior al que adjudicó el Gobierno Regional para dichas obras, retraso que se resolvería en favor de los 48 alumnos de esta escuela antes que finalice el presente año, dijo.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Marisol Mansilla, informó que las autoridades municipales se contactaron con ellos y agendaron para este miércoles a las 14:00 horas una visita a la escuela, donde se entrevistarán con el grupo.

Pese a esto, la representante de los padres y apoderados, reiteró que los niños volverán a la escuela sólo una vez que las autoridades entreguen fechas concretas para iniciar las mejoras en la deteriorada infraestructua.

Las deplorables condiciones denunciadas habrían obligado a los educadores en las últimas semanas a realizar las clases en otras dependencias del recinto, al tener las salas agujeros en el piso y filtración de goteras.

Cabe mencionar que es el único establecimiento educacional existente en la isla Tac en la cual hasta este jueves estudiaban 48 niños y niñas desde pre kinder a sexto básico.