La selección de fútbol de Argentina arribó este lunes a Santiago con su astro Lionel Messi a la cabeza para el partido del martes frente a su similar de Chile, por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

En completo silencio, el plantel albiceleste llegó al aeropuerto internacional de Santiago y fue conducido bajo un estricto control policial a un autobús.

La salvedad fue la del técnico de Argentina, Alejandro Sabella, quien tiene previsto realizar una rueda de prensa antes de la práctica, pero señaló a Bío Bío Deportes que “estamos bien, es un partido difícil”.

Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, encabezó la procesión de jugadores y fue el más requerido por un puñado de hinchas argentinos que fueron a recibir a sus seleccionados, y que lograron en retribución un saludo del astro del Barcelona de España.

Los jugadores fueron trasladados hasta un hotel en un barrio exclusivo de Santiago y tienen estimado entrenar en la cancha del estadio Nacional en horas de la tarde, donde enfrentarán a Chile el martes a las 21H05 locales (00H05 GMT del miércoles).

Argentina es líder del premundial con 17 puntos y viene de golear 3-0 a Uruguay, cuarto con 12, mientras que Chile es quinto con 12 unidades, y viene de sufrir una derrota 3-1 de visita ante Ecuador, tercero con 16, por detrás del segundo Colombia (16).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.