Notas
Puerto Montt: Detienen a 2 jóvenes en confuso incidente donde hombre resultó con herida de perdigón
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a dos jóvenes por porte ilegal de armas de fuego hechiza durante un confuso incidente donde un hombre resulto herido con perdigones.

El hecho ocurri√≥ la madrugada de este s√°bado cuando personal de la Subcomisar√≠a Mirasol fue alertado por vecinos de calle Janequeo de la poblaci√≥n Bernardo O’higgins, quienes daban cuenta que desconocidos arrojaban piedras a las casas y efectuaban disparos.

Una vez en el lugar, Carabineros constató que una persona presentaba heridas por perdigones en su brazo y pierna izquierda, iniciando un recorrido por el sector y sorprendiendo en el mismo sector a dos jóvenes que se dieron a la fuga realizando varios disparos contra los funcionarios, siendo detenidos finalmente en la intersección con calle Cartagena.

Los aprehendidos fueron identificados como Victor Uribe Mansilla (21) y Sixto Mansilla Gallardo (20), ambos domiciliados en Puerto Montt y quienes entre sus vestimentas tenían un cartucho de escopeta calibre 12, un tubo metálico usado como parte trasera de una escopeta hechiza de 33 cm, y posteriormente al interior de un basurero la otra parte de dicha arma.

El hombre herido resultó con lesiones de carácter leve en su pierna y brazo izquierdo producto de las municiones percutadas por el arma incautada.

En tanto, el fiscal de turno instruyó que los imputados fueran puestos a disposición de la justicia y las especies incautadas fueron remitidas al laboratorio del Labocar para su peritaje.

Los detenidos no registran antecedentes penales anteriores.

Tendencias Ahora