Carabineros detuvo a dos jóvenes por porte ilegal de armas de fuego hechiza durante un confuso incidente donde un hombre resulto herido con perdigones.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado cuando personal de la Subcomisaría Mirasol fue alertado por vecinos de calle Janequeo de la población Bernardo O’higgins, quienes daban cuenta que desconocidos arrojaban piedras a las casas y efectuaban disparos.

Una vez en el lugar, Carabineros constató que una persona presentaba heridas por perdigones en su brazo y pierna izquierda, iniciando un recorrido por el sector y sorprendiendo en el mismo sector a dos jóvenes que se dieron a la fuga realizando varios disparos contra los funcionarios, siendo detenidos finalmente en la intersección con calle Cartagena.

Los aprehendidos fueron identificados como Victor Uribe Mansilla (21) y Sixto Mansilla Gallardo (20), ambos domiciliados en Puerto Montt y quienes entre sus vestimentas tenían un cartucho de escopeta calibre 12, un tubo metálico usado como parte trasera de una escopeta hechiza de 33 cm, y posteriormente al interior de un basurero la otra parte de dicha arma.

El hombre herido resultó con lesiones de carácter leve en su pierna y brazo izquierdo producto de las municiones percutadas por el arma incautada.

En tanto, el fiscal de turno instruyó que los imputados fueran puestos a disposición de la justicia y las especies incautadas fueron remitidas al laboratorio del Labocar para su peritaje.

Los detenidos no registran antecedentes penales anteriores.