Con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el alto mando de la PDI, familiares y amigos, en la Escuela de Investigaciones se efectúa el velatorio del detective Piero Hernández Carmona de 22 años, fallecido este lunes tras ser baleado en un operativo en Cerro Navia.

Para las 20:00 horas está programado un responso en memoria del efectivo que era miembro de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.

La ceremonia se efectuará en el Templo Señor Jesús de la Paz, ubicado en Estación Central.

Cabe señalar, que el viernes pasado quedaron en prisión preventiva cuatro personas detenidas durante los operativos para ubicar a los autores de los disparos que hirieron mortalmente al policía.

Se trata de Marco Aurelio Delgado Munita (23), José Alejandro Paredes Escalona (24), Danilo Javier Morales Munita (22) y Jeremy Danko Oyarce Barrera (20), quienes fueron formalizados en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, pero falta por determinar él o los autores de los tiros que impactaron a Hernández.

El fallecido detective pertenecía a la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI y el hecho se desarrolló cuando se intentó controlar a un vehículo con 5 sospechosos, lo que originó el enfrentamiento.