Malala Yusafzai, la adolescente paquistaní herida por los talibanes a causa de su lucha en favor de la educación de las niñas, llegó este lunes por la tarde a la ciudad de Birmingham para recibir asistencia médica especializada, anunció una portavoz del aeropuerto británico.

“Ha llegado en torno a las 15H50″ locales (14H50 GMT)”, precisó la portavoz del aeropuerto de Birmingham (centro de Inglaterra), donde la joven llegó en un vuelo de un avión sanitario, organizado por su país con los Emiratos Árabes Unidos.

La joven debe ser ingresada ahora en el hospital público local Reina Isabel, donde se trata habitualmente a los militares británicos heridos en Afganistán.

La adolescente de 14 años, conocida por su lucha en favor del reconocimiento de las atrocidades cometidas por los talibanes sobrevivió casi milagrosamente el martes pasado a un intento de asesinato a la salida de su colegio en el noroeste de Pakistán, según autoridades locales.

Malala es conocida en el extranjero por su blog, alojado en la página web de la BBC, en el que denunció los actos de violencia cometidos por los talibanes en el valle de Swat, donde brevemente tomaron el poder antes de 2009.

El año pasado la adolescente recibió el primer Premio Nacional de la Paz creado por el gobierno paquistaní y estuvo nominada al premio internacional de Niños para la Paz de la fundación Kids Rights.