Un sujeto de origen Ucraniano fue asesinado la madrugada de este lunes en Calbuco, un segundo extranjero se mantiene grave en Hospital Base de Puerto Montt.

Se trata de Iurii Ursul de 26 años, quien producto de una herida penetrante falleció en el Hospital de Calbuco luego de ser asaltado junto a su compañero Viktor Alyeksyeyev de 30 años, cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este lunes en el centro de la ciudad, ambos de nacionalidad Ucraniana.

Los extranjeros estaban en la zona como tripulantes de la embarcación Eleni de origen Liberiano, buque recalado en el Puerto de San Antonio de la misma comuna.

En diligencias realizadas en el sector por Carabineros del Plan Cuadrante y personal SIP, se dio con el paradero del supuesto agresor y autor del ataque, un menor de edad de 17 años de iniciales S.A.D, quien entre sus pertenencias mantenía especies sustraídas a los extranjeros como un par de zapatillas, chocolates y un cinturón, ademas de un arma blanca con manchas de sangre al igual que sus vestimentas.

La fiscal de Calbuco, Macarena Gallardo, dispuso el trabajo de personal de Labocar en el sitio del suceso y el traslado del cuerpo del ucraniano fallecido al SML de Puerto Montt.

En tanto el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de robo con homicidio.