El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, calificó como “razonablemente positivo” el balance de la operación retorno tras este fin de semana largo.

“Entendemos que este fin de semana tiene un flujo menor que el fin de semana del 18 de septiembre, y eso nos permitió innovar con un par de medidas y probar en terreno cómo funcionan”, indicó el secretario de Estado.

Ante esto, precisó que podrán analizar en detalle estas medidas durante las próximas dos semanas, con miras al próximo fin de semana largo del 1 de noviembre.

“Vamos a evaluar las medidas tomadas, tanto en gestión de tránsito, el 4 por 0 implementado en la Ruta 68, el 3 por 1 hacia el sur que se implementó el sábado en la mañana en Ruta Angostura, en la Ruta 5 Sur, y otras medidas de gestión de tránsito implementadas”, agregó Golborne.

Asimismo, el Ministro señaló que verán el impacto que tuvo la gestión tarifaria con los precios rebajados, aplicados tanto en la Ruta 68 como en la Ruta 5 Sur.

Finalmente, expresó que el flujo de retorno a Santiago se encuentra normal, aunque dijo que algunos automovilistas podrían sentir molestia en la Ruta 78 ya que tienen que desviarse por una pista y por ciertos caminos “que no son tan cómodos”.

A continuación, escucha las palabras de Laurence Golborne para Radio Bío Bío.