Las críticas oficialistas se basan en los cuestionamientos que han efectuado desde la oposición, acerca de la transparencia del proceso electoral del próximo 28 de octubre y las constantes acusaciones de intervencionismo cometido por ministros de Estado.

A juicio de los parlamentarios oficialistas, estas críticas responden al “nerviosismo” de la Concertación”, de cara a las Municipales.

En esa línea, el diputado de la UDI, Iván Moreira, calificó de “llorona” a la Concertación por ver en todas partes “intervencionismo”. Situación, que a juicio del parlamentario gremialista, produce un descontrol total donde se evidencian arrebatos e irresponsabilidades, como promover una asamblea constituyente.

En tanto, el diputado de RN Cristian Monckeberg, hizo un llamado a la oposición a discutir con responsabilidad e ideas de cara a las Municipales y a no justificar sus malos resultados con eventuales irregularidades.

Monckeberg, afirmó que algún día la Concertación volverá a ser gobierno y todas estas acusaciones se volverán en su contra.

Los parlamentarios además tuvieron palabras hacia la actitud de la centro izquierda, tras la visita a nuestro país de Michelle Bachelet. Afirmaron que la ex mandataria no se quiere relacionar con la Concertación, pues para ella este bloque es un lastre y una mochila muy pesada que cargar.

Además, indicaron que la oposición se ha visto “histérica”, pues ven a Bachelet, como la única persona capaz de salvarlos.