Notas
Diputados RN califican de ‘llorona’ a la Concertaci√≥n por promover mal clima antes de las elecciones
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las críticas oficialistas se basan en los cuestionamientos que han efectuado desde la oposición, acerca de la transparencia del proceso electoral del próximo 28 de octubre y las constantes acusaciones de intervencionismo cometido por ministros de Estado.

A juicio de los parlamentarios oficialistas, estas cr√≠ticas responden al ‚Äúnerviosismo‚ÄĚ de la Concertaci√≥n‚ÄĚ, de cara a las Municipales.

En esa l√≠nea, el diputado de la UDI, Iv√°n Moreira, calific√≥ de ‚Äúllorona‚ÄĚ a la Concertaci√≥n por ver en todas partes ‚Äúintervencionismo‚ÄĚ. Situaci√≥n, que a juicio del parlamentario gremialista, produce un descontrol total donde se evidencian arrebatos e irresponsabilidades, como promover una asamblea constituyente.

En tanto, el diputado de RN Cristian Monckeberg, hizo un llamado a la oposición a discutir con responsabilidad e ideas de cara a las Municipales y a no justificar sus malos resultados con eventuales irregularidades.

Monckeberg, afirm√≥ que alg√ļn d√≠a la Concertaci√≥n volver√° a ser gobierno y todas estas acusaciones se volver√°n en su contra.

Los parlamentarios además tuvieron palabras hacia la actitud de la centro izquierda, tras la visita a nuestro país de Michelle Bachelet. Afirmaron que la ex mandataria no se quiere relacionar con la Concertación, pues para ella este bloque es un lastre y una mochila muy pesada que cargar.

Adem√°s, indicaron que la oposici√≥n se ha visto ‚Äúhist√©rica‚ÄĚ, pues ven a Bachelet, como la √ļnica persona capaz de salvarlos.

Tendencias Ahora