Luego que una denuncia ciudadana alertara de un basural clandestino en el sector Alto Bonito de Puerto Montt, la diputada Marisol Turres recogió la preocupación de los vecinos y solicitó al municipio que se haga cargo de este problema, planteando la creación en el lugar de un Parque Urbano.

Recordemos que hace algunos días, vecinos del sector Alto Bonito denunciaron a BioBioChile que algunas personas están acudiendo frecuentemente a botar escombros y basura a un camino que une este sector con el de Bosquemar, donde antiguamente funcionaba un autódromo.

Según Turres, una solución a este problema podría estar dado por la construcción en estos terrenos de un Parque Urbano que separe la Cárcel Concesionada de Alto Bonito con las poblaciones aledañas, propuesta que no es antojadiza ni responde a fines electorales según la parlamentaria, sino que ya está considerada en el plan regulador comunal vigente.

Turres considera que esta propuesta debería ser considerada por las autoridades municipales en el breve plazo, para que el basural en dichos terrenos no siga aumentando.

La parlamentaria considera que los habitantes de la capital regional necesitan mejorar su calidad de vida, por lo que la opción de un Parque Urbano en Alto Bonito es una alternativa real que podría satisfacer las necesidades de recreación y sano esparcimiento, junto con separar de una manera amigable la cárcel de la ciudad con sus poblaciones aledañas.