La ex Presidenta Michelle Bachelet viajará a las 21:25 horas de esta noche a Lima, en el vuelo 503 de LAN, para participar desde este martes en la conferencia “El Poder: La mujer como motor del crecimiento e Inclusión Social”.

En el encuentro intervendrán además el presidente de Perú, Ollanta Humala, y la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

La actividad a la que fue invitada la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres forma parte de la Semana de la Inclusión Social que las autoridades del vecino país realizan por el primer aniversario de la creación del Ministerio de Inclusión Social, que encabeza Carolina Trivelli.

Igualmente este martes 16 de octubre Michelle Bachelet será distinguida por la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) con el grado de doctora Honoris Causa, en la Casa Honorio Delgado ubicada en el elegante distrito limeño de Miraflores.

Su agenda contempla encuentros con altas autoridades del país, como el Presidente Humala, ministros de Estado, mujeres representantes de diversos partidos políticos del Congreso de la República, organizaciones de la sociedad civil y mujeres beneficiarias de algunos de los proyectos implementados por ONU Mujeres en Perú.

Los principales temas que serán tratados durante su visita se relacionan con presupuestos públicos con enfoque de género, la participación política de las mujeres, trabajo decente para las trabajadoras del hogar, la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la reciente adopción del Plan de Igualdad de Género por parte del Perú.