Organizaciones pesqueras de la región del Bío Bío viajarán a Santiago esta semana para entregar una carta al Presidente de la República donde manifiestan su rechazo a la Ley de Pesca.

Tras su paso por la Cámara de Diputados, el proyecto de la nueva ley en la materia llega al Senado. Es por eso que agrupaciones de pesca artesanal de la región se reunirán al mediodía del miércoles 17 en la Plaza de la Constitción y marcharán hasta La Moneda para entregar, junto a otros dirigentes nacionales, una carta al presidente Sebastián Piñera solicitando la postergación de la reforma y mayor participación de los pesqueros.

Así lo sindicó Carlos Olave, vocero de la Agrupación de Organizaciones de Pescadores Artesanales de la Cuenca del Carbón, quien señaló que 444 indicaciones solicitadas por los dirigentes fueron declaradas como inadmisibles.

Olave agregó que después de La Moneda, se dirigirán a Valparaíso donde esta semana se debiera votar la ley. Solicitan que los cambios a la ley se posterguen para dos años más.

Indicó también que son cerca de 60 los dirigentes sociales que viajan desde la región del Bío Bío, con representantes de Tumbes, Lota y Lebu, entre muchas otras localidades.