Luis Sánchez

La banda de Rock Progresivo se adjudico el primer lugar del concurso de bandas emergentes y se gano el derecho a representar a Chile en el Festival Unirock Alternativo, en Cali, Colombia. El podio lo completaron Tremocaliche en segundo lugar y Premio Nóbel en el tercero. Destacar a la banda Colombiana Sheba que conquistaron a las personas presentes en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Ayer se realizo la final de Talento Crudo que tuvo como ganador a la banda de Rock Progresivo Aequo, representando a la comuna de Vitacura. El grupo compuesto por Gustavo Verdugo (guitarrista), Daniela Guzmán (Voz), Rodrigo Fuentealba (Violín), Ibrahim Cohen (Teclado), Bastián Sanhueza (Bajo) y Felipe Guglielmucci (Batería), presentaron el tema Icaro con el cual conquistaron al jurado gracias a su ejecución de primer nivel y a su propuesta original.

En conversación con miembros de la banda ganadora, ellos atribuyen su triunfo al hecho de que fueron los que mejor sonido y propuesta tuvieron y esperan que esto les sirva para tener apoyo para su viaje al Festival de Rock Progresivo de La Plata. Daniela, la vocalista dijo que “Todavía no me la creo estoy muy contenta y ahora a prepararnos para Argentina”.

Destacar que la provincia de Talagante aporto con la banda más popular, la cual fue Los Antedecentes de la comuna del Monte y con la banda que obtuvo el segundo lugar la cual fue Tremocaliche de Talagante. El bajista de Tremocaliche, Felipe Ponce, asocia esto a que “las bandas de la zona nos esforzamos mucho allá, hay mucho cariño, uniones de respeto. Yo creo que allá, como somos de provincia, todo lo tenemos que hacer con esfuerzo, por que somos como tercermundistas en la región”.

También destacar la actuación de la banda colombiana Sheba, la cual está compuesta por seis mujeres y un hombre y quienes, con su fusión de ritmos latinoamericanos y ska, conquistaron al público presente en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Jime, la percusionista de la banda nos dijo que “En un momento veía que la gente me sacaba de la tarima y en verdad no te lo puedo resumir con palabras me encantaron las bandas, la música que hacen acá en Chile, fue todo muy maravilloso”.